gemas

             

           LAS CUATRO C´s

CLARIDAD:

Durante la etapa de formación de los brillantes en la naturaleza, se crean unas inclusiones microscópicas en su interior que son cristales de carbón muy pequeños. Estas inclusiones van a influir en el valor de un brillante. Los más transparentes y limpios se van a cotizar más alto. La claridad de un diamante se clasifica entre FL a I3. Aquel que no tiene inclusiones visibles con una lupa de 10 aumentos es considerado perfecto o -flawless- (en inglés), y se clasifica como FL. Por el contrario, el diamante que tiene muchas inclusiones a simple vista se clasifica como I3, o imperfecto.

Escala de Claridad de las Diamantes 

Sin defectos internos -FL- 

Sin defectos internos, pero con minimos superficiales -IF- 

Con inclusiones internas mínimas imperceptibles - WVS1 - VVS2 – 

Con inclusiones internas mínimas - VS1 - VS2 – 

Con inclusiones internas - SI1 - SI2 - SI3 – 

Imperfecto con inclusiones visibles al ojo - I1 - I2 - I3 – 

  COLOR:La ausencia de color determinará la calidad y el valor del diamante, mientras menos color tenga mayor sera su rareza.La mayoría de los diamantes son blancos o casi incoloros, aunque muchos contienen ligeras tonalidades de amarillo y café, también los hay blanco-azulados (muy raros y muy valiosos), rosas, verdes, champagne... en tonos muy suaves que apenas se distinguen unos de los otros. La mejor forma de ver el color real de un diamante esobservándolo diagonalmente sobre un fondo blanco. El color se clasifica por las letras de la D a la Z.

Escala de Color en los Diamantes: 

Diamantes Incoloros (el de mayor calidad) -D E F- 

Diamantes casi Incoloro -G H I J- 

Diamantes con matices sutiles de color -K L M- 

Diamantes amarillos muy claros - N O P Q R – 

Diamantes de amarillo claro a amarillo - S T U V W X Y Z- 

CORTE: El corte de un diamante es esencial para que éste refleje la luz y se determine su brillantez. Un buen corte hará que entre faceta y faceta se amplíe el brillo de esta
piedra. Muchas personas creen que un brillante y un diamante son dos cosas distintas, cuando en realidad es la misma, ya que como el diamante tiene varias formas de cortarse, el corte tipo brillante es la más popular, y es de forma redondeada. También existen otro tipos de cortes como son: marquesa, corte esmeralda, princesa, cuadrado o de carré, en forma de corazón, de pera, oval
o triangular.

PESO ó QUILATE: El Quilate es la medida de peso del diamante. No solo el peso determinará el valor de un diamante. El color, el corte y la claridad son las características principales para determinar el valor de esta piedra. Un quilate equivale a 200 miligramos (1000 miligramos = 1 gramo).A su vez, cada quilate se divide en 100 puntos, Asi un diamante de 25 puntos equivale a 1/4 de quilate, y un diamante de 50 puntos es lo mismo que de medio quilate.