gemoterapia

Cuadro de texto: 	
						Chakra 1
 
	
					1.-Chakra base o raíz. (Muladhara).

Se encuentra en la base de la columna vertebral, entre los genitales y el ano. Su elemento es la tierra, su color es el rojo, el negro y el gris. En él permanece aletargada la energía Kundalini, que gráficamente se representa como una serpiente durmiente enroscada. Controla la libido o energía sexual. Tiene que ver con la capacidad de supervivencia. Manteniéndolo en equilibrio sirve para establecer una relación armónica entre el pasado y el futuro. 
Es el más terrenal de los chakras y representa el asentamiento en el planeta y las relaciones con el mundo. Un bloqueo en este punto puede producir: stress, dificultades en el hogar, en el trabajo, sensaciones de lucha, huida y de amenaza. 
Es el chakra del YO DESEO, o sea, la manifestación de la consciencia individual. Actúa sobre el recto, vagina, útero, vejiga, fluidos corporales, sangre, semen. 
Trabajando este punto obtendremos una estimulación del crecimiento de las fuerzas espirituales y control del equilibrio entre estas fuerzas y el cuerpo físico. Desarrollo del placer del contacto físico y favorecer los impulsos que ayudan a mantener relaciones armónicas con los demás.
Color Rojo, negro y gris.
Cualidades Positivas: Espontaneidad, capacidad de liderazgo, independencia, realismo, espíritu de lucha, capacidad de iniciativa.
Cualidades Negativas: Furia, irritabilidad, violencia, afán de venganza, sexualidad obsesiva, necesidad de controlarlo todo, actitud especulativa, tendencias manipuladoras, agresividad.
Cristales favorables: Cuarzo transparente, cuarzo ahumado, diamante, rubí, granate, hematites, pirita, turmalina negra, obsidiana, ágata fuego, ópalo, jaspe sanguíneo, rodonita, ónice negro. Etc.
	Anterior									Siguiente