gemoterapia

Cuadro de texto: 						2  Chakra 
 
 
						2.-Chakra del ombligo. (Swadhistana).

Está situado en la región pélvica central, directamente sobre el hueso púbico, aunque también puede trabajarse al nivel de la zona umbilical. Controla el ciclo menstrual, los ovarios, los testículos, el intestino y los riñones. Su elemento es el agua. Su color es el naranja y el rojo. Tener este punto bloqueado supone la presencia de enfermedades en la zona, de disfunciones sexuales, dificultades en la obtención de placer, o aún de traumas o conflictos relacionados con la sexualidad. También de problemas financieros, de trabajo, falta de equilibrio y de pérdidas de posesiones materiales. 
Es el chakra del YO ME RELACIONO, la energía creativa y sexual. Cuando está equilibrado la persona experimenta placer, gozo, se siente radiante y llena de vida.
Trabajando este chakra estimularemos la utilización de la propia creatividad en todos los niveles. Desarrollaremos la elevación espiritual así como la generación de nuevas sendas para alcanzar niveles de conocimiento, interviniendo de forma directa en los procesos interiores de armonización que se manifestarán en una correcta valoración de sí mismo.
Color Naranja y rojo.
Cualidades Positivas: Creatividad, inventiva, imaginación, intuición, coraje, valentía, lealtad, hospitalidad, calidez, éxito social, ambición seducción.
Cualidades Negativas: Crueldad, ostentación, pedantería, fanfarronería, ambición desmedida, implacabilidad, inescrupulosidad, dependencia obsesiva de la opinión ajena, complejo de superioridad, ansiedad.
Cristales favorables: Cuarzo transparente, crisocola, granate, ámbar, topacio del Brasil, cornalina, a veces citrino. 

	Anterior										Siguiente