gemoterapia

Cuadro de texto: 							3  Chakra 
 
	
							3.- Charka del plexo solar.(Manipura) 

Localizado al final del esternón, controla el hígado, el páncreas, el bazo, el estomago, intestinos, riñones, vesícula biliar, sistema nervioso. Tiene que ver con las digestiones, tanto de alimentos como de ideas y pensamientos.
Su bloqueo no sólo se traduce en trastornos físicos sino que se evidencia en una incapacidad de estar a la altura de las circunstancias en otros niveles de la vida. Es la fuente de energía del que fluye la sensación general de bienestar físico, por lo que, cuando está abierto tiende a neutralizar todos los desequilibrios. Su bloqueo hace que el organismo se halle bajo de defensas y proclive a enfermedades o a padecer malestares diversos. Está vinculado con la revitalización, tanto del cuerpo físico cono del etérico y, desde luego no es ajeno a ello que miles de conductos nerviosos atraviesen su zona de influencia.
Estimula la digestión en el plano físico y también en lo que respecta a ideas y conceptos nuevos. Contribuye a estimular nuevas experiencias y a que su análisis permita extraer conclusiones que resulten útiles para el futuro. Activa la voluntad de crear y expansionarse combatiendo la pereza, la cobardía y e impulso a no comprometerse con nada ni con nadie.
Es el chakra del YO SIENTO, el control de las emociones. Su color es el amarillo y naranja, su elemento el fuego.
Color Amarillo y naranja.
Cualidades Positivas: Inteligencia activa, capacidad de organización, disciplina, sentido común, lógica, claridad de ideas, sagacidad, eficiencia, capacidad analítica, impulso altruista.
Cualidades Negativas: Cobardía, prejuicio, cinismo, escepticismo, manipulación, hipocresía.
Cristales favorables: Topacio del Brasil, citrino, ámbar, calcita. 

	Anterior									siguiente