gemoterapia

Cuadro de texto: 	
							4 CHAKA

							4.- Chakra del corazón. (Anahata).


Este es el chakra del corazón, muy sutil importante, concentra todas las formas de sentimiento. El amor se manifiesta en todos los niveles, incluyendo el amor hacia sí mismo, pero también el amor a los otros, al mundo, a la humanidad, a creencias superiores, en su aspecto más altruista está relacionado con a compasión. Es muy difícil, en los tiempos actuales, mantener una auténtica mirada compasiva. Sin embargo, la estimulación del cuarto chakra puede permitirnos rescatar este sentimiento tan necesario para tener una visión ecuánime acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
Podemos amar sin ser igualmente correspondidos. Podemos amar sin manifestarlo, amar a alguien que se halla lejos, amar a quien hace años no vemos, amar a amantes, amigos, familiares. Podemos amar a artistas y creadores por el placer y la felicidad que nos proporcionan con sus obras. Amar recuerdos, ideas, sensaciones. Podemos amarlo todo, sin limite físico ni psíquico, fuera del tiempo y del espacio. Todo ello pasa por el chakra del corazón.
Estimula el conocimiento y e uso del propio poder. Canaliza activamente la propia energía para superar traumas emocionales. Contribuye a corporizar lo que anhelan los sentimientos. Establece un vínculo muy activo entre el alma y el corazón,. Incentiva la capacidad afectiva, la posibilidad de expresar lo que se siente, la amplitud mental par aceptar a los demás. Es el chakra del YO AMO. El equilibrio entre los planos inferiores y superiores. Su color es e Rosa y el verde. Su elemento es e aire.
Color: Rosa y verde
Cualidades Positivas: Generosidad, compasión, actitud expansiva, impulso comunicativo, amistad, sociabilidad, capacidad de compartir, crecimiento, curiosidad, seguridad en sí mismo.
Cualidades Negativas: Celos, mezquindad, avaricia, impulso posesivo, inseguridad económica, obsesiones, inseguridad en sí mismo, inestabilidad emocional, envidia, resistencia a los cambios, egoísmo.
Cristales favorables: Cuarzo rosa, esmeralda, malaquita, peridoto, turmalina verde, rosa y sandia, venturina, kunzita 
	Anterior										Siguiente