gemoterapia

Cuadro de texto: 							5  Chakra
	
							5.- Chakra de la garganta. (Vishudha). 



	Su lugar físico corresponde a la garganta, su energía incesante influye sobre los seis restantes. Cuando se halla abierto, se incrementa la capacidad de escuchar a los demás, de oír los ruidos que produce la armonía del planeta y hasta de percibir los sonidos de las vibraciones subterráneas. Cuando está bloqueado, nuestro sistema respiratorio y digestivo pueden verse seriamente afectados. Es el puente que comunica el corazón con el tercer ojo, y esta comunicación resulta imprescindible si se desea mantener el equilibrio interno.
Estimula la comunicación, la capacidad de expresarse y de analizar l conducta de los demás de un modo ecuánime. Favorece los internamientos hacia las profundidades del yo en la búsqueda de toda la verdad. Impulsa la capacidad de convicción a través de la palabra. Dota de valentía y serenidad para similar las revelaciones.
Es el chakra del YO COMUNICO, influye sobre la garganta, la voz, el cuello, el tiroides y vías respiratorias. Su elemento es el éter, y su color azul y sus variantes.
Color : Turquesa, azul cielo, azul.
Cualidades Positivas: Paciencia, armonía, serenidad, tranquilidad, ánimo relajado, distensión, devoción, creatividad, impulsos idealistas, capacidad de comunicarse, sociabilidad.
Cualidades Negativas: Depresión, aislamiento, tradicionalismo, actitudes ultraconservadoras, melancolía, timidez, cortedad, parquedad, captación lenta.


	Anterior									Siguiente