gemoterapia

Cuadro de texto: 							6  Chakra 
 
							6.- Chakra del tercer ojo. (Ajna) 


Se halla situado en la frente, en medio de las cejas, y en el plano físico se halla representado por el cerebro. Este es el chakra en el que se asienta la mente. Es el YO SE, su apertura y desarrollo posibilita acceder a experiencias clarividentes.
Bajo su influencia, la mente percibe nuevos colores y se deleita con estimulantes sonidos, experimentando sensaciones desconocidas. La concentración en este chakra suele derivar en una notable ampliación de la capacidad perceptiva. Pueden verse causas y efectos, y por lo tanto pueden hallarse soluciones ecuánimes a problemas de relación con los demás y a traumas íntimos inconfesables. La apertura del sexto chackra es, en todo caso, la llave imprescindible par alcanzar el equilibrio.
Este chakra libera la visión intuitiva y penetrativa, a mente deja de ser mente como tal. Se produce automáticamente el espacio mental sin limitaciones. Tiende a equilibrar las impulsos mentales contradictorios. Manifiesta una visión positiva de las cosas través del acceso al poder y la suprema armonía del universo. Incentiva el impulso de devoción. Su color es el púrpura y azul profundo.
Color : Púrpura, violeta, morado, burdeos, azul profundo.
Cualidades Positivas: Intuición, percepción, sensibilidad, inteligencia, optimismo, capacidad prospectiva, telepatía, clarividencia, ecuanimidad. 
Cualidades Negativas: Superstición, fantasía irrefrenable, descontrol, inconsciencia, irresponsabilidad, inestabilidad, miedo a la oscuridad.
Cristales favorables: Amatista, zafiro azul, lapislázuli, sodalita, cuarzo transparente.



	Anterior 										Siguiente